miércoles, 7 de octubre de 2015

TOSTA DE ESPARRAGOS, CECINA Y SALSA DE CACAHUETE

Tosta de espárragos, cecina y salsa de cacahuete

Receta de pan tostado cubierto con salsa de cacahuete picante, cecina y
espárragos verdes a la plancha, un aperitivo o una cena informal deliciosa. Elaboración paso a paso.
Ingredientes (4 comensales)
2 panes de chapata individuales (o 4 bases para que sean más estables), 1 manojo de espárragos verdes, c/n de salsa de cacahuete picante (ver receta), 100 gramos (aprox.) de cecina en aceite, 1 c/s de almendras crudas laminadas, sal Maldon, aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Una vez cortado el pan de chapata para preparar la tapa, tuéstalo ligeramente la tostadora o en el horno (quedan mejor). Pon una plancha o sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, retira los pies de los espárragos, la parte más dura, hazlo con las manos, doblando el pie y por donde rompa.
Haz los espárragos a fuego medio alto hasta que se doren al gusto, manteniéndolos algo tersos y crujientes en su interior. Reserva en caliente. Escurre la cecina del aceite, nosotros hemos utilizado una cecina que elaboran en Burgos y que conocimos recientemente, va en conserva y es una buena propuesta para tenerla de fondo de despensa. En su defecto, podéis utilizar la cecina al corte.
Corta los espárragos según la longitud del pan para que quede dentro. Unta el pan tostado con la salsa de cacahuete, coloca encima las rodajas de cecina y a continuación los espárragos verdes.
Termina repartiendo las almendras laminadas y espolvoreando sobre los espárragos un poco de sal Maldon. Sirve enseguida y ¡buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario