miércoles, 14 de octubre de 2015

LUBINA CON SOPA DE COCO Y ALBAHACA

Receta de Lubina con sopa de coco y albahaca

Es un pescado muy sabroso, de los más magros junto a la pescadilla, la raya
o el bacalao

Ingredientes (4 comensales)

4 lubinas de ración limpias de espinas, 300 mililitros de leche de coco, 10 mililitros de vinagre de arroz, 10 mililitros de salsa de soja,½ cebolla tierna, 2 dientes de ajo, una pizca de jengibre fresco, unas hojas de albahaca fresca, 2 cucharadas de piñones, ½ pimiento rojo, unas hojas de espinaca frescas, aceite de oliva, sal corriente, una pizca de sal de guindillas (opcional).

Elaboración

Tuesta los piñones en una sartén sin engrasar y reserva. Haz un poco de aceite de albahaca triturando tres o cuatro hojas con una pizca de sal y aceite de oliva. Reserva.

Pela y pica la cebolla tierna y los ajos, ralla la raíz de jengibre, lava y corta en juliana fina el pimiento rojo. En cazuela con un poco de aceite, rehoga la cebolla, incorpora los ajos cuando empiece a transparentar y pasados un par de minutos, riega con la leche de coco. Incorpora la salsa de soja, el jengibre y el vinagre de arroz, deja cocer unos minutos, cuando empiece a hervir reduce el fuego y agrega el resto de albahaca picada.

Cuando haya reducido ligeramente, retira del fuego y tritura con la batidora de mano, después, vuelve a incorporar la sopa de coco a la cazuela, llévala a ebullición y reserva.

Fríe las hojas de espinaca en una sartén con aceite (no abundante), sálalas ligeramente y reserva sobre papel absorbente. Haz lo mismo con el pimiento rojo, menos de un minuto en el aceite caliente y retira, que se conserve crujiente.

Finalmente, haz la lubina a la plancha o a la parrilla simplemente aderezándola con un poco de sal. Pon el pescado por la parte de la piel hasta que se tueste y después dale la vuelta, no lo hagas demasiado para que resulte jugoso.


Emplatado

Dispón en un plato hondo y amplio un cucharón de sopa de coco, sobre ella coloca los dos filetes de lubina, decora con unas hojas de espinaca fritas, el pimiento rojo, los piñones y unas gotas de aceite de albahaca. Finaliza con una pizca de sal de guindillas si lo deseas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario