miércoles, 14 de octubre de 2015

MUD CAKE

Receta de Mud Cake
Es muy fácil de hacer y aunque no sea el pastel más bonito del mundo,
logrará conquistar a los amantes del chocolate.

Ingredientes (Molde 26 cm.)

250 gramos de mantequilla, 200 gramos de chocolate negro fondant, 1 c/s de café soluble, 100 gramos de leche, 250 gramos de harina, 40 gramos de cacao en polvo, 8 gramos de levadura química, 250 gramos de azúcar, 4 huevos (L), 150 gramos de crema agria, c/n de extracto de vainilla.

Para la ganache

200 gramos de chocolate fondant, 200 gramos de nata 35% M.G.

Elaboración

Pon en un cazo la mantequilla, el chocolate troceado, el café soluble y la leche, ponlo al fuego a temperatura media y calienta hasta que el chocolate se funda. Ve moviendo de vez en cuando para obtener una crema homogénea.
Tamiza la harina con el cacao en polvo y la levadura. Añade el azúcar y vuelve a mezclar. Bate ligeramente los huevos y mézclalos con la crema agria y el extracto de vainilla en un cuenco amplio. Añade la preparación de chocolate fundido.
A continuación incorpora poco a poco la mezcla de harina y cacao, batiendo hasta obtener una crema densa, fina y homogénea. Prepara el molde untándolo con un poco de mantequilla y espolvoreando harina para que el bizcocho se desmolde fácilmente, y vierte la preparación anterior.

Precalienta el horno a 160º C y cuando esté caliente introduce el preparado de bizcocho de chocolate, hornéalo durante 1 hora y 10 minutos aproximadamente. Una vez horneado, retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar.
Prepara la ganache de chocolate, puedes hacerlo con Thermomix, como explicamos aquí, en un cazo, fundiendo el chocolate con la nata al fuego, o en el microondas. Una vez hecha, viértela sobre el bizcocho. Puedes hacerlo antes de desmoldar y reservar un poco de ganache para después cubrir el lateral, cuando esté frío será fácil de extenderlo.
Cubre (tapa) bien el pastel de chocolate y reserva en el frigorífico hasta el momento de consumirlo, pero recuerda sacarlo al menos una hora antes para que no esté muy frío y la ganache esté más cremosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario